EL TSJ RECIBIÓ A LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO DE CRIMINALISTICA

La Rioja cuenta desde 2014 con un Consejo Profesional de Ciencias de Criminalística, reconocido por ley desde ese mismo año. Por su parte, el Dr. Luis Brizuela, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibió al Lic. Javier Villavicencio, (Presidente del Consejo), a la Lic. Maria Julia Zalazar y al Lic. Fabricio Martinez.

Los representantes del Consejo de Criminalística acercaron la nómina de asociados con la que cuenta al mes de marzo del año 2016, asimismo puntualizaron que dicha nomina incluye a los profesionales que hayan completado la documentación para acreditar su pertenencia al Concejo. De esta manera se puso en conocimiento del TSJ cuales son los profesionales habilitados para trabajar en distintas causas, entendiéndose aquellas causas que tengan el alcance profesional que se requiera en cada caso. El Lic. Villavicencio aseguró que el Consejo cuenta con 29 socios inscriptos y puntualizó que la institución tiene cuatro alcances generales, 1) La accidentología, 2)La balística, 3)La documentología, y 4) Huellas y rastros o papiloscopia.
Los integrantes del Consejo expresaron su beneplácito ante la recepción del Dr Brizuela y la apertura que mostró tras expresar la posibilidad de trabajar en forma conjunta, poniendo a disposición las instalaciones del TSJ para capacitación o actos de matriculación.
La mujer en la actividad criminalística
“Si bien la profesión cuenta con mayor cantidad de hombres ejerciendo, tiene un alcance muy grande para la mujer” así lo aseguraba la Lic. Maria Julia Zalazar y agradeció a las autoridades de la Justicia que en representación de su Presidente, han mostrado una apertura importante para la consolidación de la profesión.
Zalazar se refirió a la carrera de criminalística, y comentó que la carrera se dicta en La Rioja, destacando que el Presidente del Consejo, es el titular de la misma, y tanto Él como los primeros egresados ha hecho un gran esfuerzo para la conformación del Concejo.
 

Asimismo, aseguró que la reunión con el Dr. Brizuela buscar el apoyo del TSJ para dar impulso para que la Universidad, la Justicia y el Consejo creen convenios de capacitación y apoyo reciproco para dar una mayor calidad institucional de los servicios que brindan los profesionales en la materia.

Buscar

Accesos Rápidos

Notificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30

Intranet